|

Edited Image 2015-4-11-15:24:15

INVESTIGAMOS PARA GENERAR CONOCIMIENTO Y AYUDAR
A MEJORAR LA CALIDAD DE LA ATENCIÓN A LOS PACIENTES

 

ESTUDIO EFECTOS DE LA MUSICOTERAPIA EN ONCOLOGIA 

La musicoterapia como técnica terapéutica en pacientes oncológicos con un modelo de música de carácter relajante.

El diagnóstico de cáncer suele implicar malestar físico y emocional disminuyendo la calidad de vida de las personas afectadas. Estudiar sobre la influencia y los efectos de la escucha de música de carácter relajante en una intervención en modalidad telehealth puede ayudar a mejorar la capacidad de relajación y el estado de ánimo.

 

El estudio es una iniciativa de la asociación música difusión en colaboración con el Grup Recerca Comunicació i Salut (COMSAL) Facultad de Psicología,

Ciencias de la Educación y del Deporte Blanquerna Universidad Ramon Llull.

Marta Casellas, PhD (URL, AMD), Jordi Segura, PhD (URL), Clara Andrés (URL), Dr. Pere Berbel, PhD (Mútua Terrassa), Ingrid López, MT (AMD)         

 

ESTUDIO EFECTOS DE LA MUSICOTERAPIA EN DEMENCIA (EMeD)

PREMIO SANT LLUC 2015 Universidad Rovira i Virgili y Fundación Reddis.

 

Sabemos que la demencia además de afectar más de un dominio cognitivo frecuentemente manifesta diferentes síntomas conductuales y emocionales que influyen en el tratamiento y atención. Estudiar sobre la implicación y efectos de la musicoterapia en la demencia puede ayudar a reduir estos síntomas y proporcionar a las personas afectadas mayor bienestar.

 

 El estudio es una iniciativa de la asociación música difusión con la colaboración de la Universidad Rovira i Virgili Facultad de Medicina y Ciencias de la Salud y de diferentes centros de atención

en personas mayores, y la participación de musicoterapeutas, personal clínico y asistencial.

Marta Casellas, PhD (AMD), Dra. Rosa Mª Solà, PhD (URV), Dra. Úrsula Catalán, PhD (URV)

 

GRUPOS TERAPÉUTICOS 

 

Demostrar científicamente la eficacia de estos modelos de intervención facilitará poder implementarse de manera global y dentro de un marco de aplicación terapéutico más específico para la mejora del bienestar y calidad de vida.

El objetivo de todo trabajo de investigación es aportar conocimiento, aportar soluciones a diferentes problemas, pero sin perder el otro ENFOQUE, que viene implícito, en toda investigación clínica, AYUDAR A MEJORAR LA CALIDAD DE LA ATENCIÓN A LOS PACIENTES.