5.-recorte-propuesta formato--Grupo MT_A

Música en Vivo Interactiva (Música y Salud) es un proyecto dirigido al ámbito de la salud en el uso de música en vivo y de manera interactiva permita percibir y expresarse a través de ella, desarrollar capacitades musicales y no musicales (sociales, emocionales) e influenciar en el bienestar y calidad de vida.

Musicoterapia como Técnica Terapéutica a Distancia en Pacientes Oncológicos es un estudio de investigación con un modelo de música de carácter relajante y conocer los efectos terapéuticos sobre el estado de ánimo en una intervenció aplicada en modalitat Telemedicina (Tele-health).

Música con un Sonrisa en tiempos de COVID-19. Ante la crisis de salud provocada por la COVID-19, la asociación música difusión ha hecho llegar a diferentes centros sociosanitarios y de atención asistencial, y a través de Inforesidencias.com, músicas, pequeños vídeos, para acercar una melodía, un ritmo, una música para compartir.

El programa el Poder de la Música en Acción Social y Comunitaria, y los proyectos de investigación Efectos de la Musicoterapia en Demencia (EMeD)Musicoterapia en Demencia Moderada-Grave y Grave, son posibles gracias en parte al soporte y colaboración de diferentes Instituciones y Entidades.

Premi Ramón de Teserach 2016

2021

Sant Joan de Déu Serveis SocioSanitaris. Área Hospitalización (Esplugues de Llobregat)

Musicoterapia en Oncología. Área  Investigación asociación música difusión y Grup Recerca Comunicació i Salut (COMSAL) FPCEE Blanquerna Universidad Ramon Llull.

Residencia El Molí- Via Favència (Barcelona)

Música con una Sonrisa en tiempos COVID19. Centros Sociosanitarios y Asistenciales

Residència Assistida i Centre de Dia Jaume I (L'Espluga de Francolí, Tarragona)

Escuela de Envejecimiento Activo Fundació Roure. Acció Social Casc Antic BCN

Residencia Asistida y Centro de Dia Jaume I (L'Espluga de Francolí, Tarragona)

Escuela de Envejecimiento Activo Associació Ajudam. Acció comunitària.

Residencia Gent Gran Conca de Barberà (Montblanc, Tarragona)

Centro de Día Ajudam (Santa Coloma de Gramenet, Barcelona)

Residencia Gent Gran Conca de Barberà (Montblanc, Tarragona)

Residencia Geriátrica Laia (Mataró, Barcelona)

Residencia Asil Torrent (Arenys de Mar, Barcelona)

Centro de Día Ajudam (Santa Coloma de Gramenet, Barcelona)

Sant Joan de Déu Serveis SocioSanitaris Esplugues. Área Hospitalización

(Esplugues de Llobregat)

Sant Joan de Déu Serveis SocioSanitaris Esplugues. Área Hospitalización

(Esplugues de Llobregat)

trombocat_imagelarge.jpg

PROYECTOS

MUSICOTERAPIA EN DEMENCIA

La asociación música difusión ha desarrollado el proyecto de Musicoterapia en Demencia dirigido a personas mayores institucionalizadas afectadas en deterioro cognitivo grave con diferentes grados de dependencia y necesidad de atención integral.

Un proyecto que tiene como finalidad inmediata la aplicación de la musicoterapia en diferentes grupos y centros asistenciales y de qué manera puede influenciar en las respuestas de conducta y emocionales.

Este proyecto ha sido posible gracias en parte por una subvención de eBay Foundation Corporate Advised Fund, con fondos asesorados por Silicon Valley Community Foundation.

Con la participación de:

logo ajudam.jpg