PROYECTOS

Gracias al soporte y colaboración de diferentes Instituciones y Entidades ha permitido en parte el desarrollo del proyecto de investigación Efectos de la Musicoterapia en Demencia (EMeD) y el proyecto de Musicoterapia en Demencia moderada-grave y grave y el programa del Poder de la Música en Acción Social y Comunitaria.

Música con un Sonrisa en tiempos de COVID-19: Ante la crisis de salud provocada por la COVID-19, la asociación música difusión ha hecho llegar a diferentes centros sociosanitarios y de atención asistencial para personas mayores, y a través de Inforesidencias.com, músicas, pequeños vídeos, para acercar en estos momentos difíciles y complejos, una melodía, una mirada, un ritmo, una música para compartir.

Premi Ramón de Teserach 2016

2020

Música con un Sonrisa en tiempos COVID19. Centros Sociosanitarios y Asistenciales

Residència Assistida i Centre de Dia Jaume I (L'Espluga de Francolí, Tarragona)

Escuela de Envejecimiento Activo Fundació Roure. Acció Social Casc Antic BCN

Residencia Asistida y Centro de Dia Jaume I (L'Espluga de Francolí, Tarragona)

Escuela de Envejecimiento Activo Associació Ajudam. Acció comunitària.

Residencia Gent Gran Conca de Barberà (Montblanc, Tarragona)

Centro de Día Ajudam (Santa Coloma de Gramenet, Barcelona)

Residencia Gent Gran Conca de Barberà (Montblanc, Tarragona)

Residencia Geriátrica Laia (Mataró, Barcelona)

Residencia Asil Torrent (Arenys de Mar, Barcelona)

Centro de Día Ajudam (Santa Coloma de Gramenet, Barcelona)

2014

Sant Joan de Déu Serveis Sociosanitaris Esplugues. Área Hospitalización    (Esplugues de Llobregat)

2013

• Musicoterapia

Crear un espacio dónde la música puede influir en el estado de ánimo y  contribuir a mantener las capacidades físicas, cognitivas y afectivas, evitar al máximo la evolución del deterioro, para interactuar y posibilitar la mejora en el bienestar.

• Formación

Cursos

Fomentar y divulgar el uso de la música como terapia y cómo instrumento para la salud, la rehabilitación e integración social.

• Conciertos

Solidarios

Promover y organizar eventos musicales, conciertos, audiciones para favorecer la integración y cohesión social.

Creación del grupo musical Música Difusió Ensemble formado por músicos y musicoterapeutas, con iniciativas musicales de participación.

Musicoterapia en Demencia

La Associació Música Difusió ha desarrollado el proyecto de Musicoterapia en Demencia dirigido a personas mayores institucionalizadas afectadas por deterioro cognitivo grave con diferentes grados de dependencia y necesidad de atención integral.

Un proyecto que tiene como finalidad inmediata la aplicación de la musicoterapia en diferentes grupos y centros asistenciales y de qué manera puede influenciar en las respuestas de conducta y emocionales.

Este proyecto ha sido posible en parte por una subvención de eBay Foundation Corporate Advised Fund, fondos asesorados por Silicon Valley Community Foundation.

Con la participación de:

Premis